De nacionalidad Española, Alejandro Pecino Visuara, se gradúa  como Arquitecto Técnico (Building Engineer) en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica en Sevilla.

Comienza a desarrollar su profesión como Arquitecto técnico colaborando en diferentes estudios de Arquitectura y en constructoras de la talla de Dragados y Construcciones, interviniendo en proyectos tanto residenciales como de uso hotelero, destacando la Ampliación del reconocido Hotel Las Dunas localizado en Estepona (Málaga).

Guiado por un desaforado interés por el proceso intelectual hacia la conceptualización y materialización de espacios arquitectónicos, comienza sus estudios de Arquitectura adquiriendo su título como Arquitecto por la Universidad de Alfonso X el Sabio (Madrid).

Tras varios años colaborando en el estudio Madrileño de Arquitectura Modulab, donde adquiere conciencia en la industrialización y eficiencia energética en la edificación, emprende maestría obteniendo el título de Master en Patología, Peritación y Rehabilitación Energética del Patrimonio Histórico de Madrid por la Universidad Europea (Madrid).

En ese momento, enfoca su trayectoria profesional en la restauración, conservación y rehabilitación energética de edificios de carácter histórico, destacando su colaboración en la propuesta de actuaciones de restauración del Palacio de Boadilla del Monte.

Formando parte del departamento de Ingeniería y construcción del gabinete  Baukost.- Peritaciones y Consultoría Técnica, donde obtiene su Acreditación FUEDÍ, realiza paralelamente estudios en la Universidad de Granada, titulándose como Técnico Superior en Auditoría y Certificación de Sistemas de Eficiencia Energéticas en Edificación e Industrias  por  el INESEM.

En el año 2013 apuesta por Centroamérica, estableciéndose en Panamá (Panamá City) , ejerciendo sus funciones en la prestigiosa firma panameña de arquitectos Edward McGrath.

A mediados del 2014, funda Mua Architects & Associates. Se asocia con el Arquitecto Ariel Polanco y con el estudio de Interiorismo Kreativita Infinita, liderado éste último por Amelie Serrano, quien le otorga la oportunidad de intervenir por vez primera en el Patrimonio Histórico declarado por la UNESCO, Casco Antiguo de Panamá.

Actuando como Director de proyectos, realiza, junto con Kreativita, proyectos de obra nueva, de rehabilitación e interiorismo, destacando la remodelación del Hostal Panamericana, actual Casacasco, galardonado con el Gran Premio Excelencia CAPAC 2016.

Desde este momento, ambas firmas se fusionan y trabajan conjuntamente en la asesoría y conceptualización de proyectos de uso residencial y terciario, estando en la actualidad altamente vinculados en el desarrollo urbanístico de Hacienda Country Club (Cerro Azul).

Mua Architects & Associates,  expande sus horizontes estrechando relaciones con Grupo Dekel y Selina Hostel,  con quienes colabora en Obras de remodelación y de ampliación, destacando su intervención en Casa Norias, localizada en Casco Antiguo y en complejos hoteleros ubicados en las provincias  de Pedasí y Bocas del Toro.

Paralelamente y de la mano de inversionistas privados tales como Guam holding corp., Hacienda country club y Grupo Green Valley, presenta propuestas residenciales de obra nueva,  de alta y mediana densidad, del mismo modo que conceptualiza la rehabilitación del edificio San Expedito, ubicado este último en el ejemplar Casco Antiguo de Panamá.


Del 2017 al 2019, bajo el Consorcio formado entre las empresas CHINA CONSTRUCTION AMERICA y COCIGE S.A, forma parte de la Oficina técnica de la emblemática construcción del Centro de Convenciones de Panamá, que junto con contratistas panameños e internacionales procedentes de China, Europa, Brasil y Estados Unidos, logran la integración de todos los sistemas y componentes arquitectónicos, pudiendo redactar la información técnica necesaria apta para su construcción.

En la actualidad, sigue diseñando en su estudio de arquitectura, demostrando día a día su más firme compromiso con la ARQUITECTURA.